Aunque Préstamer facilita al máximo el proceso de concesión del préstamo, te pueden surgir algunas dudas. Ofrecemos directamente las respuestas a las preguntas más frecuentes.
Puedes conseguir un préstamo si:
- Eres mayor de edad.
- Tienes nacionalidad española.
- Tu número de teléfono móvil no está bloqueado.
- Te has registrado en nuestra página web.
Sólo necesitamos tu DNI
Préstamer concede préstamos desde 50 hasta 1000 euros..
Préstamer funciona 24 horas al día, incluso domingos y festivos. Es un servicio automático que estudia las solicitudes y concede los préstamos siempre online, por lo que podrás obtener tu préstamo en cuanto lo necesites.
No es nada complicado. Sólo tienes que introducir tus datos en la solicitud online y elegir la cantidad y el modo de recibir el dinero. Una vez firmado el contrato mediante el código obtenido por SMS, Préstamer te enviará el importe al instante.
La cantidad solicitada se envía inmediatamente tras la firma del contrato. Una vez firmado, recibir la transferencia depende de tu banco. En la mayoría de los casos tendrás el dinero en tu cuenta en menos de una hora. Sólo en algunos casos, debido a operativa bancaria o errores en el sistema, podrá tardar entre 24 y 48 horas.
Préstamer establece un límite individual para cada cliente. Podrás obtener otro préstamo dentro de tus límites si no tienes pagos atrasados de préstamos anteriores.
Si pagas a tiempo, Préstamer incrementará automáticamente la cantidad límite de tus préstamos. Tu siguiente préstamo estará disponible inmediatamente después de haber devuelto el anterior.
Encontrarás esta información en tu área personal tras haber enviado la solicitud. Si aprobamos tu solicitud de préstamo, sólo tendrás que firmar el contrato introduciendo el código enviado por SMS.
Enviamos el importe solicitado tras la firma del contrato. Una vez firmado, recibir la transferencia depende de tu banco. En la mayoría de los casos tendrás el dinero en tu cuenta en menos de una hora. Sólo en algunos casos, debido a operativa bancaria o errores en el sistema, podrá tardar entre 24 y 48 horas.
Reinicia tu móvil. Si aún así no recibes los mensajes, comprueba la memoria del móvil. Si no hay suficiente espacio, libera espacio eliminando mensajes de texto innecesarios. Comprueba el saldo y los ajustes del servicio de SMS. Tras realizar estas acciones, solicita nuevamente el envío del SMS desde tu área personal. Si todavía no recibes los mensajes, escribe a la dirección support@prestamer.es indicando tu problema, tu número de móvil y tu compañía de teléfono.
Por desgracia, en este caso no podrás recibir el dinero, ya que el número de cuenta no se corresponde con los datos del DNI. El préstamo quedará anulado sin cobrarte intereses ni comisión alguna. Podrás realizar una nueva solicitud indicando los datos bancarios correctos. Por favor, ¡comprueba con atención los datos que introduces!
Puedes cancelar tu solicitud hasta la firma del contrato. Después de firmarlo, te enviamos el dinero inmediatamente. En este caso, podrás devolver el préstamo anticipadamente con el mínimo interés. Podrás conocer el importe a devolver llamando al número de atención al cliente de prestamer.es o entrando en tu área personal. Si todavía no has firmado el contrato, envía un correo a la dirección support@prestamer.es.
Te enviamos el dinero un par de segundos después de firmar el contrato. Recibirás el dinero entre semana y en horario de 08:00h a 14:00h. En caso de aprobar tu solicitud durante la noche, podrás recibir el dinero a la mañana siguiente. Si la aprobación se produce durante el fin de semana, recibirás la transferencia el lunes por la mañana.
Si devuelves el dinero puntualmente, Préstamer aprobará tu solicitud.
Si eres mayor de edad, de nacionalidad española y siempre devuelves el dinero a tiempo, es posible que se haya producido un error. Solicita tu préstamo otra vez. Cuantos más datos personales indiques, mayor será la probabilidad de que aprobemos tu solicitud.
Se realiza de la manera más sencilla: tiene que pagar los intereses por los días de uso del préstamo, utilizando uno de los siguientes métodos:
1. desde la tarjeta bancaria de débito;
2. desde la tarjeta bancaria de crédito;
3. usando Trustly;
4. realizando la transferencia con los datos bancarios del “Préstamer” mediante el servicio de banca on-line;
5. realizando la transferencia con los datos bancarios del “Préstamer” con la ayuda de un operario en una oficina del banco.
Verifique El importe que tiene que ingresar para prorrogar el plazo en nuestro servicio de atención al cliente o en espacio privado en nuestra página web.
En el día estipulado usted tiene que entrar a la página web prestamer.es al apartado de su cuenta personal. Dentro de la lista de “préstamos activos” tiene que elegir el que quiere pagar o prorrogar. Al dar al botón correspondiente se le propondrá una lista de modos de devolver el préstamo. Haga click en la opción “tarjeta bancaria” y proceda al pago. La descripción más detallada la puede encontrar dentro del apartado “Cómo devolver el dinero”.
Es la manera más rápida y segura. Entre al sistema desde su cuenta en el servicio “Préstamer” y realice el pago al cabo de unos minutos, sin tener que introducir los datos una vez más. La información detallada la encontrará dentro del apartado “Trustly”, en el bloque “Cómo devolver el dinero”.
En la página web prestamer.es imprima la orden de pago formalizada automáticamente. Con este documento se puede realizar el pago en cualquier banco cercano. Importante: las transferencias a veces tardan unos 5 días. Para evitar inconvenientes, envíe escaneado el justificante de pago con la fecha de realización del pago a la dirección support@prestamer.es Esto le permitirá evitar las demoras.
Usted podrá hacerlo en cualquier momento que considere oportuno. Con ello disminuirá el importe del pago a realizar.
Prorrogue el contrato, pagando los intereses devengados. Todos estos procedimientos los podrá realizar en el apartado de su cuenta haciendo click en la opción “Prorrogar préstamo”.
Algunos bancos realizan las transferencias en un plazo de hasta 5 días laborables. Usted tiene que enviar a la dirección support@prestamer.es el justificante de pago escaneado. Con esto evitará la demora. Así mismo le aconsejamos utilizar los servicios del banco on-line o dirigirse a cualquier sucursal para evitar las demoras de este tipo. En caso de retraso del ingreso, escríbanos a nuestro correo electrónico o llame a nuestro servicio de atención al cliente.
Es el primer y el único servicio on-line totalmente automatizado. Concede los préstamos en cualquier momento del día. El factor humano se excluye por completo, así que usted podrá estar seguro de la objetividad de la decisión tomada. Los valores se transfieren instantáneamente. La sociedad está iinscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al tomo 5834, folio 54, hoja MA-150522, inscripción 1ª y NIF B-54947403, conforme a la legislación española.
“Préstamer” concede importes económicos definidos para uso temporal del cliente. El préstamo puede variar desde los 50 hasta los 1.000 euros. El plazo es desde 5 días hasta tres semanas. Por el uso del servicio usted tendrá que pagar tipo valor de interés.
El servicio funciona todos los días, incluidos festivos y días no laborables. El mismo horario de trabajo tienen nuestros operadores del centro de atención al cliente.
Durante 10 años. Si usted lo desea, podrá solicitarlo en formato papel enviando un correo electrónico a support@prestamer.es
Teléfono de contacto
Vencido el Préstamo y únicamente hasta el vigésimoprimer (21) día de retraso en el pago, el Prestatario podrá optar por la extensión de su plazo a través de su área personal o realizando un ingreso por el importe exacto de la extensión. En caso de optar por la extensión del plazo del Préstamo, para hacer efectiva la solicitud de extensión el Prestatario deberá abonar en un único pago la cuantía correspondiente a: - Una comisión por extensión no superior al 3% diario sobre la cantidad del Préstamo solicitado para hacer efectiva la solicitud de extensión por un plazo de siete (7) días. Una vez realizado el pago, el Préstamo se extenderá por un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de vencimiento inicial del Préstamo. - O una comisión por extensión no superior al 2,5% diario sobre la cantidad del Préstamo solicitado para hacer efectiva la solicitud de extensión por un plazo de catorce (14) días. Una vez realizado el pago, el Préstamo se extenderá por un plazo de catorce (14) días, a contar desde la fecha de vencimiento inicial del Préstamo. - O una comisión por extensión no superior al 2% diario sobre la cantidad del Préstamo solicitado para hacer efectiva la solicitud de extensión por un plazo de veintiún (21) días. Una vez realizado el pago, el Préstamo se extenderá por un plazo de veintiún (21) días, a contar desde la fecha de vencimiento inicial del Préstamo. Durante los días que dura la extensión, no se cargará ningún tipo de interés.
El impago, a su vencimiento, de cualquier cantidad dispuesta en virtud del Préstamo, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, una penalización por mora del 5% diario a partir del primer día (1) de retraso y hasta el día treinta (30) de retraso sobre el importe impagado, que será del 4% a partir del día treinta y uno (31) de retraso y hasta el día noventa (90) de retraso, y que será del 2% a partir del día noventa y uno (91) de retraso y hasta el día de la devolución total del Préstamo; más una comisión por impago fija de doce con cinco (12,05) euros (€), a pagar una sola vez al tercer día natural siguiente a la fecha del impago, así como los gastos ocasionados por el impago del préstamo, concretamente los que resulten necesarios en el trámite de recaudación del pago. Todo ello sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y crédito, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ejemplo de cálculo del tipo de interés nominal (TIN) de un préstamo de 150 € durante un plazo de 21 días. El tipo de interés diario es del 2,99%, por lo tanto, para una operación a 21 días el tipo de interés nominal (TIN) es de (2,99% * 21) = 62,79 %. Los intereses acumulados durante los 21 días de duración del préstamo serán de (150 *62,79%) = 94,19 €. De acuerdo a esta información, la cantidad a devolver completados los 21 días de duración del préstamo será de (150 + 94,19) = 244,19 €. Si el cliente no puede asumir el pago total de la deuda en la fecha específica, podrá optar por la herramienta de extensión explicada anteriormente en el apartado “Extensión”. En caso de impago, la comisión fija en la fecha de vencimiento del préstamo será de 12,05€ (a pagar una sola vez al tercer día natural siguiente a la fecha del impago). A modo de ejemplo para un retraso en el pago de 10 días a partir de la fecha de vencimiento del préstamo, los intereses de demora serán del 5% diario sobre el principal (150€* 5% *10)= 75€. Por lo tanto, la cantidad a devolver con un retraso de 10 días en el pago del préstamo desde la fecha de vencimiento del mismo será la suma de: Principal del préstamo + intereses ordinarios + comisión por impago + intereses de demora (150€ + 94,19€ + 12,05€ + 75€ = 331,24€.) Recuerde que la información obtenida del cálculo de los intereses para el préstamo propuesto en este ejemplo no constituye una oferta, son meramente informativos y el tipo de interés está sujeto a la cantidad y duración del préstamo concreto.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar datos estadísticos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas sus uso. Puedes cambiar la configuración o informarte acerca de nuestra Política de cookies.