Hacer una pregunta

Aunque Préstamer facilita al máximo el proceso de concesión del préstamo, te pueden surgir algunas dudas. Ofrecemos directamente las respuestas a las preguntas más frecuentes.

  • Obtención de préstamos online

  • Cuáles son los requisitos para obtener el préstamo?

    Puedes conseguir un préstamo si:
    - Eres mayor de edad.
    - Tienes nacionalidad española.
    - Tu número de teléfono móvil no está bloqueado.
    - Te has registrado en nuestra página web.

  • ¿Qué documentos necesito para solicitar el préstamo?

    Sólo necesitamos tu DNI

  • ¿Qué cantidad puedo conseguir?

    Préstamer concede préstamos desde 50 hasta 1000 euros..

  • Cuándo puedo solicitar mi préstamo?

    Préstamer funciona 24 horas al día, incluso domingos y festivos. Es un servicio automático que estudia las solicitudes y concede los préstamos siempre online, por lo que podrás obtener tu préstamo en cuanto lo necesites.

  • ¿Es complicado obtener el préstamo y qué hay que hacer para lograrlo?

    No es nada complicado. Sólo tienes que introducir tus datos en la solicitud online y elegir la cantidad y el modo de recibir el dinero. Una vez firmado el contrato mediante el código obtenido por SMS, Préstamer te enviará el importe al instante.

  • Mi solicitud ha sido aprobada. ¿Cuándo recibiré el dinero?

    La cantidad solicitada se envía inmediatamente tras la firma del contrato. Una vez firmado, recibir la transferencia depende de tu banco. En la mayoría de los casos tendrás el dinero en tu cuenta en menos de una hora. Sólo en algunos casos, debido a operativa bancaria o errores en el sistema, podrá tardar entre 24 y 48 horas.

  • ¿Me pueden conceder otro préstamo?

    Préstamer establece un límite individual para cada cliente. Podrás obtener otro préstamo dentro de tus límites si no tienes pagos atrasados de préstamos anteriores.

  • Si pago a tiempo, ¿aumentará el límite de mi siguiente préstamo?

    Si pagas a tiempo, Préstamer incrementará automáticamente la cantidad límite de tus préstamos. Tu siguiente préstamo estará disponible inmediatamente después de haber devuelto el anterior.

  • ¿Cómo puedo saber si han aprobado mi solicitud?

    Encontrarás esta información en tu área personal tras haber enviado la solicitud. Si aprobamos tu solicitud de préstamo, sólo tendrás que firmar el contrato introduciendo el código enviado por SMS.

  • Han aprobado mi préstamo pero el dinero no aparece en la cuenta. ¿Por qué?

    Enviamos el importe solicitado tras la firma del contrato. Una vez firmado, recibir la transferencia depende de tu banco. En la mayoría de los casos tendrás el dinero en tu cuenta en menos de una hora. Sólo en algunos casos, debido a operativa bancaria o errores en el sistema, podrá tardar entre 24 y 48 horas.

  • ¿Qué hago si los mensajes de Préstamer no llegan?

    Reinicia tu móvil. Si aún así no recibes los mensajes, comprueba la memoria del móvil. Si no hay suficiente espacio, libera espacio eliminando mensajes de texto innecesarios. Comprueba el saldo y los ajustes del servicio de SMS. Tras realizar estas acciones, solicita nuevamente el envío del SMS desde tu área personal. Si todavía no recibes los mensajes, escribe a la dirección support@prestamer.es indicando tu problema, tu número de móvil y tu compañía de teléfono.

  • Me equivoqué al introducir los datos bancarios. ¿Qué puedo hacer?

    Por desgracia, en este caso no podrás recibir el dinero, ya que el número de cuenta no se corresponde con los datos del DNI. El préstamo quedará anulado sin cobrarte intereses ni comisión alguna. Podrás realizar una nueva solicitud indicando los datos bancarios correctos. Por favor, ¡comprueba con atención los datos que introduces!

  • ¿Puedo cancelar mi solicitud de préstamo?

    Puedes cancelar tu solicitud hasta la firma del contrato. Después de firmarlo, te enviamos el dinero inmediatamente. En este caso, podrás devolver el préstamo anticipadamente con el mínimo interés. Podrás conocer el importe a devolver llamando al número de atención al cliente de prestamer.es o entrando en tu área personal. Si todavía no has firmado el contrato, envía un correo a la dirección support@prestamer.es.

  • ¿Cuánto tiempo pasa desde que aprueban mi solicitud hasta que recibo el dinero?

    Te enviamos el dinero un par de segundos después de firmar el contrato. Recibirás el dinero entre semana y en horario de 08:00h a 14:00h. En caso de aprobar tu solicitud durante la noche, podrás recibir el dinero a la mañana siguiente. Si la aprobación se produce durante el fin de semana, recibirás la transferencia el lunes por la mañana.

  • Todavía no he devuelto un préstamo de otra empresa. ¿Aprobarán mi solicitud en este caso?

    Si devuelves el dinero puntualmente, Préstamer aprobará tu solicitud.

  • ¿Qué puedo hacer si me han denegado el préstamo?

    Si eres mayor de edad, de nacionalidad española y siempre devuelves el dinero a tiempo, es posible que se haya producido un error. Solicita tu préstamo otra vez. Cuantos más datos personales indiques, mayor será la probabilidad de que aprobemos tu solicitud.

  • Devolución de préstamo

  • ¿Cómo prorrogar el plazo?

    Se realiza de la manera más sencilla: tiene que pagar los intereses por los días de uso del préstamo, utilizando uno de los siguientes métodos:
    1. desde la tarjeta bancaria de débito;
    2. desde la tarjeta bancaria de crédito;
    3. usando Trustly; 4. realizando la transferencia con los datos bancarios del “Préstamer” mediante el servicio de banca on-line; 5. realizando la transferencia con los datos bancarios del “Préstamer” con la ayuda de un operario en una oficina del banco. Verifique El importe que tiene que ingresar para prorrogar el plazo en nuestro servicio de atención al cliente o en espacio privado en nuestra página web.

  • ¿Cómo puedo pagar la deuda con la tarjeta bancaria?

    En el día estipulado usted tiene que entrar a la página web prestamer.es al apartado de su cuenta personal. Dentro de la lista de “préstamos activos” tiene que elegir el que quiere pagar o prorrogar. Al dar al botón correspondiente se le propondrá una lista de modos de devolver el préstamo. Haga click en la opción “tarjeta bancaria” y proceda al pago. La descripción más detallada la puede encontrar dentro del apartado “Cómo devolver el dinero”.

  • ¿Cómo utilizar Trustly para el pago de la deuda?

    Es la manera más rápida y segura. Entre al sistema desde su cuenta en el servicio “Préstamer” y realice el pago al cabo de unos minutos, sin tener que introducir los datos una vez más. La información detallada la encontrará dentro del apartado “Trustly”, en el bloque “Cómo devolver el dinero”.

  • ¿Es posible pagar la deuda pagando con efectivo?

    En la página web prestamer.es imprima la orden de pago formalizada automáticamente. Con este documento se puede realizar el pago en cualquier banco cercano. Importante: las transferencias a veces tardan unos 5 días. Para evitar inconvenientes, envíe escaneado el justificante de pago con la fecha de realización del pago a la dirección support@prestamer.es Esto le permitirá evitar las demoras.

  • ¿Es posible realizar el pago anticipado de la deuda?

    Usted podrá hacerlo en cualquier momento que considere oportuno. Con ello disminuirá el importe del pago a realizar.

  • ¿Qué hacer si no puedo realizar el pago a tiempo?

    Prorrogue el contrato, pagando los intereses devengados. Todos estos procedimientos los podrá realizar en el apartado de su cuenta haciendo click en la opción “Prorrogar préstamo”.

  • ¿Qué hacer si he enviado la transferencia bancaria pero el pago no se ha realizado?

    Algunos bancos realizan las transferencias en un plazo de hasta 5 días laborables. Usted tiene que enviar a la dirección support@prestamer.es el justificante de pago escaneado. Con esto evitará la demora. Así mismo le aconsejamos utilizar los servicios del banco on-line o dirigirse a cualquier sucursal para evitar las demoras de este tipo. En caso de retraso del ingreso, escríbanos a nuestro correo electrónico o llame a nuestro servicio de atención al cliente.

  • Conociendo al robot

  • Qué es el servicio “Préstamer”?

    Es el primer y el único servicio on-line totalmente automatizado. Concede los préstamos en cualquier momento del día. El factor humano se excluye por completo, así que usted podrá estar seguro de la objetividad de la decisión tomada. Los valores se transfieren instantáneamente. La sociedad está iinscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al tomo 3964, folio 208, hoja A-151150, inscripción 1ª y NIF B-54947403, conforme a la legislación española.

  • Qué tipos de préstamos concede el “Préstamer”?

    El “Préstamer” concede importes económicos definidos para uso temporal del cliente. El tamaño del préstamo puede variar desde los 50 hasta los 1000 euros. El plazo es desde 5 días hasta tres semanas. Por el uso del servicio usted tendrá que pagar tipo valor de interés.

  • Cuál es el horario de funcionamiento de “Préstamer”?

    Se podrá utilizar el servicio durante todo el día a lo largo de toda la semana. Funciona durante los festivos y días no laborables. El mismo horario de trabajo tienen nuestros operadores del centro de atención al cliente.

  • ¿Durante cuánto tiempo se guarda el contrato en la base de datos?

    Durante 5 años. Si usted lo desea podrá solicitarlo en formato papel, enviando un correo a la dirección support@prestamer.es. Le será enviado en un plazo de dos semanas.