¿Qué son los préstamos sin nómina ni aval?
Lo más habitual cuando una persona necesita dinero es acudir a su banco de confianza y pedir allí un préstamo. Sin embargo, ¿qué ocurre si necesitamos el dinero de manera urgente? ¿Y si además no disponemos de un trabajo estable, con el que poder aportar una nómina? Es por eso que nacen los préstamos online sin nómina ni aval, con el objetivo de garantizar que las personas que no disponen de una nómina mensual pueden acceder a un préstamo.
La principal ventaja de est tipo de préstamos es que son necesarios requisitos estrictamente básicos que cualquier persona puede cumplir. Por otro lado, tienen la desventaja de ser préstamos cuya cuantía suele estar muy limitada. Se trata, normalmente, de importes pequeños con un alto interés anual.
Al ser la cuantía normalmente baja, el préstamo también tiende a tener que devolverse pronto. Sin embargo, esto sigue siendo una ventaja para aquellas personas que se encuentran en un apuro y simplemente necesitan disponer del dinero durante unos días.
Características principales de los préstamos sin nómina ni aval
- Su tramitación es realizada íntegramente online
- Las cantidades que pueden pedirse normalmente son inferiores a 1000 euros
- No es necesario explicar la finalidad a la que destinará el dinero que solicite el cliente
- Los requisitos de solvencia son bastante más flexibles que en los bancos habituales
- La respuesta sobre si la solicitud del préstamo es aprobada o no tarda una cuestión de minutos
- El plazo de devolución del importe suele ser alrededor de un mes, pero su plazo puede ser extendido
- No son necesarios los documentos que se requieren normalmente al contratar un préstamo en un banco, como la nómina o el aval
- Sus intereses son algo más elevados que en las entidades bancarias donde no puedes conseguir un préstamo sin nómina ni aval
¿Cuáles son las ventajas de pedir un préstamo online?
Pedir un préstamo online tiene múltiples ventajas con respecto a pedirlo en un banco físico. Estas son algunas de ellas:
- Es un proceso rápido. Cuándo se reciba el dinero depende en gran medida de tu banco, pero en menos de 10 minutos sabrás si tu solicitud ha sido aprobada.
- Es fácil. Sólo se necesita realizar una solicitud online, sin tener que desplazarse a ningún sitio. Nada de colas ni papeleos.
- Puede ser de gran utilidad. Sobretodo cuando el cliente se encuentra en un apuro, es tranquilizador saber que en Prestamer se pueden obtener hasta 1000 euros sin moverte de casa.
- La comodidad. Un préstamo personal online puede pedirse incluso desde el móvil. Sólo es necesaria una conexión a internet.
- Sin preguntas. En ningún momento se pide explicar para qué es el dinero.
¿Para qué sirven los préstamos personales sin nómina ni aval?
Un préstamo personal sin nómina ni aval puede ser muy útil para aquellas personas que se encuentren en una situación difícil o comprometida. Está dirigido sobretodo a aquellas personas que no disponen de una nómina y/o un trabajo estable con el que puedan justificar sus ingresos. Sin embargo, este tipo de préstamos están dirigidos a todo el mundo.
Quizá la mayor ventaja de estos préstamos sin nómina ni aval radica en que, en algunas entidades aunque no en todas, no se necesita explicar para qué se utilizará el dinero. Por su parte, Prestamer no necesita saber ninguna razón por la que se pide el préstamo.
El préstamo es para lo que el cliente prefiera, sin necesidad de explicarlo a la entidad prestamista. Prestamer sólo necesita la identidad y el número de cuenta bancaria de la persona solicitante. Nada más.
De esta manera, los préstamos personales sin nómina ni aval pueden servir para multiplicidad de fines. Estos préstamos pueden ser útiles a la hora de subsanar algunos gastos que no estaban previstos, o simplemente un viaje en familia o un curso de estudios en alguna universidad. El cliente decide. Sin tener que dar explicaciones, sólo la identidad de la persona y su cuenta bancaria y aligerando el proceso al máximo.
¿Cuándo no deberían pedirse?
Pedir un préstamo sin nómina ni aval ni necesidad de Sin embargo, pedir un préstamo personal sin nómina ni aval puede ser negativo en algunos casos. Estos pueden ser alguno de los siguientes:
- Tener una deuda pendiente. Pedir un préstamo personal sin nómina ni aval puede resultar muy fácil, pero quizá no sea la mejor idea cuando el cliente que lo solicita tiene alguna o varias deudas pendientes, dado que eso puede provocar un endeudamiento continuo.
- No tener una situación económica estable. Los préstamos personales sin nómina y sin aval suelen tener como característica principal que han de ser devueltos en poco tiempo, en la mayoría de préstamos en una cuestión de días. Por ello es importante saber que se podrá devolver el préstamo, en el caso de Prestamer, en 21 días o menos.
- Si no se necesita tanto dinero. Es importante también ser realistas a la hora de pedir el préstamo. Lo mejor es pedir la cantidad que se necesita y/o que podrá pagarse. De no ser así, el impago supondrá ciertas consecuencias sobre el cliente que dependerán de la entidad.
¿Quién puede pedir un préstamo sin nómina?
De esta manera empresas como Prestamer ofrecen la posibilidad de obtener un crédito incluso sin estar trabajando. Incluso encontrándose la persona en situación de desempleo, ello no será inconveniente para que Prestamer ofrezca un crédito sin nómina ni aval.
Hoy en día los bancos determinan el perfil que ha de tener el cliente que pida un préstamo. Para ciertas entidades, otorgar un préstamo sin nómina lleva consigo ciertos riesgos. Por ello, algunas empresas ponen varias condiciones para pedir un préstamo. Algunas de ellas son:
- Tener un nivel de endeudamiento bajo. El banco estudiará cada solicitud del cliente individualmente, determinando que la cuota del préstamo que el cliente necesita no supera el 40% de los ingresos de este.
- No figurar en la lista de morosos. Ciertas entidades suelen fijarse en si el cliente se encuentra en listas de morosos antes de otorgarle un crédito. En el caso de ser así y que el cliente figure en listas de morosos como RAI o ASNEF, lo más probable es que la entidad deniegue la solicitud.
- Solvencia. Aún sin pedir la nómina, una entidad puede asegurarse de que la persona que pide el crédito es solvente. Esto es: una persona que es capaz de responder a una deuda económica o hacerse cargo de una obligación, o bien una persona que no tiene deudas económicas.
- Estabilidad laboral. Ante la solicitud de un préstamo la entidad valorará que los ingresos que recibe el cliente sean suficientes para devolver el préstamo así como los intereses que éste lleve consigo. En el caso de trabajar en una empresa, posiblemente también la entidad quiera asegurarse de la solvencia de ésta.
Préstamo sin nómina VS los préstamos bancarios
Entidades como Prestamer pueden ser una gran alternativa a los préstamos tradicionales pedidos en bancos.
Los préstamos bancarios |
Préstamo sin nómina |
Intereses de 20% |
Intereses de hasta 360% |
50 minutos de colas |
2 minutos en el registro online |
Necesario papeleo |
Sólo necesitas tu DNI |
No posible con ASNEF |
Posible aún con ASNEF |
Necesario nómina y avales |
No necesitas ni nómina ni avales |
¿Por qué es ventajoso obtener un préstamo de Prestamer?
- Prestamer no necesita saber cuál es tu objetivo al pedir el préstamo. Para qué lo utilices no importa.
- No necesitas presentar documentación más allá de tu DNI o pasaporte. Lo más probable es que otras entidades necesiten saber más.
- Lo más probable es que tu solicitud sea aprobada. No es habitual que Prestamer rechace una solicitud de préstamo. La solicitud es denegada en casos muy concretos y complejos a su vez.
- Puedes realizar la solicitud en el día que quieras, en el momento que quieras. No importa que sea festivo o fin de semana: Prestamer estará disponible, ya que se trata de un robot automatizado que puede gestionar solicitudes de préstamo las 24 horas del día, 7 días a la semana.
- No es necesario que vayas a ningún sitio ni presentes tu documentación en ninguna oficina. Tanto la solicitud como la transferencia de tu dinero se realizarán online.
- Sin colas ni tiempo perdido. No tienes porqué perder el tiempo.
- No necesita un aval o garantía de que podrás devolver el dinero. Prestamer entiende que, si pides un préstamo, eres responsable como para devolverlo a tiempo.
- En el caso de que te conviertas en un cliente regular, entonces podrás beneficiarte de las ofertas y promociones que puede proporcionarte Prestamer. Podrás obtener hasta el máximo de la cantidad del préstamo.
- No importa tu edad, si trabajas o no, ni tampoco tu historial crediticio.
5. Condiciones para obtener un préstamo
En Prestamer, los requisitos básicos para obtener un préstamo son:
- Ser mayor de edad
- Residir en España durante más de 183 días al año (sin tener en cuenta la nacionalidad)
- Documento Nacional de Identidad (DNI) o NIF
- Acceso a Internet
- Teléfono móvil válido
Cualquier persona que cumpla estos requisitos puede beneficiarse de un préstamo sin nómina ni aval en Prestamer. No es necesario acreditar certificados, avales, información sobre ingresos o una nómina fija.
De alguna manera, Prestamer intenta facilitar el proceso de obtención de un crédito rápido y sin nómina. Lo hace ofreciendo el préstamo con requisitos mínimos, para que así prácticamente todo el mundo pueda acceder a la obtención de un crédito. En Prestamer se considera que incluso aquellas personas que hayan tenido deudas merecen una segunda oportunidad, por ello no se tiene en cuenta si el cliente figura en listas de morosos como ASNEF.
¿Cómo pido un préstamo en Prestamer?
Pedir un préstamo en Prestamer es un trámite sencillo y que puede llevarse a cabo en 3 pasos y en cuestión de minutos.
- El primer paso es registrarse en el sitio web www.prestamer.es. El cliente deberá explicitar la cantidad de dinero que necesita (hasta 1000 euros) y el plazo en el que desea devolverlo (de 7 a 21 días). Posteriormente, el cliente tendrá que aceptar la política de privacidad.
- Identificación del cliente mediante el DNI exclusivamente.
- Aprobación de la solicitud y transferencia al prestatario. La solicitud es aprobada en la mayoría de los casos, e inmediatamente después el prestamista ingresa el dinero en la cuenta del cliente en cuestión de minutos (en el caso de algunos bancos la recepción del dinero puede tardar hasta unas 48 horas).
¿Cómo pagar el préstamo?
Para proceder al pago del préstamo sólo es necesario que el cliente entre en su área personal y seleccione el modo de pago que le resulte más cómodo. Por su parte, Prestamer ofrece la posibilidad de devolver el préstamo antes del plazo estipulado, o bien prolongar el plazo de éste.
Los pasos para proceder al pago del préstamo son:
- Accede a tu área personal
- Selecciona la opción que deseas
- Introduce los datos de tu tarjeta bancaria
- 4Espera la confirmación de pago
Opciones para devolver el préstamo
1. Mediante tarjeta bancaria
Si quieres devolver el préstamo mediante tarjeta bancaria, los pasos que deben seguirse son:
- Acceder al área personal
Para acceder al área personal es necesario el número de teléfono y la contraseña que se eligió al crear la cuenta. Si la contraseña ha sido olvidada, es necesario pinchar en el enlace “¿Olvidó la contraseña?” y seguir las indicaciones.
- Seleccionar la operación necesaria
En el área personal pueden verse los préstamos que el cliente tiene activos. Ahí deberá elegir el que quiere devolver, seleccionando la opción “Pago”. Si no se puede devolver el dinero todavía, entonces se eligiría la opción “Extender el préstamo”, para extender el plazo del préstamo.
Para prorrogar el plazo es necesario abonar los intereses devengados por los días de uso del dinero. Después, aparecerá el nuevo plazo de devolución.
- Introduce los datos de tu tarjeta bancaria
Completa el formulario introduciendo: número de tarjeta, fecha de validez, nombre y apellidos del titular y los tres dígitos secretos que se encuentran en el reverso. No debes preocuparte por la seguridad de tu información, ya que esta es procesada en las mejores condiciones de seguridad y privacidad.
- Espera la confirmación de pago
2. Mediante transferencia bancaria
- Accede a tu área persona utilizando tu contraseña y tu número de teléfono. Selecciona el préstamo que quieres devolver.
- Selecciona la opción “cuenta bancaria”. Los datos bancarios de Prestamer aparecerán en seguida.
- Utiliza tu banco online y realiza una transferencia a la cuenta bancaria de Prestamer.
Nombre del banco: LA CAIXA Número de cuenta formato IBAN: ES63-2100-4679-7002-0015-4654 BIC: CAIXESBBXXX
3. Transferencia bancaria en línea
- Accede a tu cuenta personal.
Una vez en la cuenta, es necesario introducir el número de teléfono y la contraseña. Si la contraseña ha sido olvidada, es necesario pinchar en el enlace “¿Olvidó la contraseña?” y seguir las indicaciones.
- Seleccionar el préstamo a devolver.
- Seleccionar la opción “Pago” o “Extender el préstamo”, dependiendo de lo que el cliente queira hacer. En caso de seleccionar la extensión del préstamo, el nuevo plazo de devolución del préstamo aparecerá indicado una vez que se abonen los intereses devengados por los días de uso del préstamo.Entre las modalidades de pago, buscar la opción “Transferencia bancaria
- Indicar la cantidad total y hacer click en “Pagar”
- De la lista que aparecerá, seleccionar el banco concreto que se necesite
- Indicar el importe del ingreso y los datos bancarios de la cuenta online en los campos correspondientes. Seleccionar la cuenta que se prefiera si se tienen varias.
- Confirmar el pago.
¿Qué puede ocurrir si no devuelvo el préstamo a tiempo?
En el caso de que el préstamo no haya sido pagado dentro del plazo estipulado, el préstamo pasará a ser gestionado por el departamento de cobros del prestamista y/o por la entidades colaboradoras de Prestamer.
Si en el plazo de 30 días desde el vencimiento de la deuda adquirida esta no hubiera sido pagada por el cliente, el prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito. Es decir, en el caso de que se produzca un impago del préstamo, Prestamer tiene derecho a añadir los datos del cliente en ficheros de morosos.
Por otro lado, el impago del préstamo generaría una penalización por mora del 5% diario sobre el importe pagado, desde el día 1 del impago hasta el día 30. A partir del día 31 de retraso del pago y hasta el día número 90, la penalización será del 4% sobre el importe impagado. Desde el día 91 y hasta la devolución total del préstamo será del 2%.
Además, el tercer día del impago se cobrará una comisión de doce con cinco (12,5) euros, a pagar en una sola vez. También se tendrán en cuenta los gastos ocasionados por el impago del préstamo, concretamente los que resulten necesarios en el trámite de recaudación del pago.
Préstamos sin nómina – Preguntas Frecuentes
1. ¿Pedir un préstamo personal es una buena idea?
Pedir un préstamo personal online puede ser una buena idea para salir de un apuro siempre y cuando se haga de manera responsable: esto es, sabiendo que podrá devolverse la cantidad pactada en el precio pactado.
Generalmente, un préstamo personal debe pedirse con el objetivo de salir de algún apuro económico puntual. Puede ser de gran ayuda, por ejemplo, en el caso de buscar algo de dinero para unas vacaciones o para cualquier imprevisto. Sin embargo, el cliente tiene la obligación de saber que podrá pagar el préstamo después.
Así pues, la respuesta a si pedir un préstamo personal es una buena idea, es: depende. Pedir un préstamo personal es sin duda una buena idea si disponemos de buena solvencia. De no ser así, la mayoría de entidades rechazarán la solicitud.
En el caso de Prestamer no necesitamos saber si el cliente es solvente como para poder devolver el préstamo. Sin embargo, sí tendrá consecuencias el hecho de no pagar el préstamo a tiempo: el impago generará unos costes adicionales diarios al pago total del préstamo de los que el prestatario deberá hacerse cargo.
2. ¿Cuál es el mejor préstamo personal?
Elegir el mejor préstamo personal dependerá de la situación personal de cada cliente. Principalmente, para elegir el mejor préstamo personal hemos de fijarnos tanto en la cantidad de dinero que necesitamos como en el plazo en el que podemos devolverlo.
Sin embargo, eso no es todo. También puede ser importante que el proceso de la solicitud del préstamo se haga de manera rápida, como ocurre en Prestamer. En unos minutos sabrás si tu solicitud de préstamo ha sido aprobada o rechazada.
En menos de 5 minutos se puede realizar el registro online en la web de Prestamer, en la que sólo es necesario explicitar el DNI del cliente. Sin avales, nóminas u otros papeleos innecesarios. Por eso, revisar la solicitud nos llevará tan solo unos minutos y te ahorraremos esperas innecesarias.
6. ¿Cuánto tarda un préstamo personal en ser aprobado?
El tiempo que se tarde en evaluar la solicitud para un préstamo personal depende en gran medida de cada entidad. Estos son los factores que afectan al tiempo que tarda cada solicitud en ser aprobada:
- La cantidad de documentos que la entidad te haya mandado en la solicitud y sea necesario revisar. Parece lógico que, cuantos más documentos se pidan, más tardarán en revisar la solicitud y por lo tanto más tiempo habrá de esperarse el cliente para saber si la solicitud ha sido aprobada o rechazada.
- Quién evalúa la solicitud. En la mayoría de los casos, la solicitud de un préstamo personal es evaluada por personas físicas que tienen un horario de trabajo. Es por eso que, en muchos casos, para saber si se ha aprobado o rechazado tu solicitud tendrás que esperar a que sea un día laborable en el horario en el que se trabaje en la entidad en cuestión.
En Prestamer tenemos el objetivo de aprobar tu solicitud lo antes posible, por eso nuestro sistema robotizado se encargará de evaluarla y te permitirá saber en cuestión de minutos si ha sido aprobada o rechazada. Cualquier día de la semana, a cualquier hora del día, y ahorrándote el presentar documentos innecesarios.
7. ¿Cuál es el mejor préstamo personal que puedo pedir?
El préstamo personal que elijas dependerá en gran medida de los criterios de cantidad y plazo del préstamo de los que hablábamos. Sin embargo, si lo que buscas es un minicrédito de hasta 1000 euros lo antes posible, no lo dudes: Prestamer es la mejor opción.
Nuestra prioridad es que obtengas el dinero lo antes posible, por lo que no nos entretendremos pidiéndote documentos innecesarios sobre tu solvencia. Así, tampoco tardaremos prácticamente en evaluar tu solicitud y podrás tener el dinero en tu cuenta lo antes posible.
8. ¿Se puede pagar un préstamo personal antes del plazo establecido?
Sí. En Prestamer, en el caso de haber pedido un préstamo inferior a 200 euros y querer devolver el préstamo con anterioridad a tres días con respecto al plazo establecido, el prestatario deberá abonar los intereses correspondientes a tres días además del importe del préstamo.
Si el importe del préstamo es igual o superior a 200 euros, el prestatario tiene derecho a devolver el préstamo de forma total o parcial en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento pactada. En tal caso, el prestatario tendrá derecho a una reducción del coste total del préstamo que comprenda los intereses y los costes proporcionales a los días que queden por transcurrir del plazo del préstamo.
9. ¿Cuál es la tasa de interés media de un préstamo personal?
Actualmente, el tipo de interés nominal medio en un préstamo personal ronda entre el 7% y el 9% TIN (Tipo de Interés Nominal). Este es el interés fijo que obtenemos al adquirir el préstamo y que no varía a lo largo de toda la vida del producto.
10. ¿En qué se fijan los bancos cuando solicitamos un préstamo personal?
Cuando mandamos nuestra solicitud de préstamo, normalmente los bancos tienen en cuenta varios factores. Algunos de ellos son:
- Tu historial crediticio. Para la mayoría de bancos es importante saber que has saldado todas tus deudas pendientes. En el caso de estar en algún fichero de morosos, entonces es probable que tu solicitud sea denegada.
- Tus ingresos. El banco también tratará de asegurarse de que puedes pagar el préstamo. Por eso se ocupará de pedirte los documentos necesarios para certificar tu solvencia y tus ingresos, como por ejemplo tu nómina.
- Tu edad. Tanto si eres muy joven como si tu edad pasa de los ochenta años, el banco tendrá en cuenta estos datos para decidir si te otorga el crédito o no.
- Si ya has pedido un préstamo con esa entidad y lo has devuelto en el plazo solicitado. En el caso de haber tenido un buen historial crediticio con la misma entidad, esta se verá más confiada para otorgarte un segundo o sucesivos préstamos.